Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 17 de enero de 2018

Protestas masivas de productores de alimentos orgánicos


Por Graciela Vizcay Gomez

El movimiento de alimentos orgánicos de Estados Unidos, que representa a docenas de marcas, miles de agricultores orgánicos y millones de consumidores orgánicos, así como minoristas, certificadores y organizaciones, ha publicado una carta abierta en el Washington Post. Los cosignatarios exigen que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) deje de interferir con el proceso público que ha creado estándares claros para el bienestar animal en la producción de alimentos orgánicos.

En un anuncio pagado de página completa en el Washington Post del martes , el grupo pregunta al USDA Sec. Sonny Perdue restablecerá la regla de Prácticas de ganado y aves de corral orgánicas que se emitió en enero de 2017, una regla que cuenta con el apoyo abrumador de la industria orgánica y del pueblo estadounidense. El OLPP aclara y codifica las prácticas de bienestar animal que brindan a los consumidores lo que esperan cuando se trata de elegir alimentos orgánicos. El OLPP es el resultado de un proceso legal de 20 años con apoyo bipartidista. Eso ahora está siendo subvertido por la interferencia política y la influencia de la agricultura industrial.

"Hemos visto a la agricultura industrial luchar contra el bienestar animal una y otra vez, ya sea que esté libre de jaulas o que termine con las jaulas de gestación", dijo George Siemon, CEO de Organic Valley, quien convocó a los cosignatarios. "Ahora, cuando Organic quiere estándares consistentes de bienestar animal respaldados por un fuerte proceso público, los temores de la agricultura industrial están triunfando. No quieren ninguna expectativa de bienestar animal en la agricultura, punto. Este es un caso claro en el que el USDA reemplaza el proceso establecido con el dictamen del ganado industrial para detener las reglas de bienestar animal que viven en el USDA, puramente políticas y en contra de lo orgánico ".

Siemon continuó, "Orgánico le pertenece a la gente, y la ley lo dice. El sello orgánico pertenece a los agricultores, manipuladores, procesadores y consumidores que eligen productos orgánicos para sus familias. Es un sistema que es respaldado por un proceso de partes interesadas, que proporciona un salvavidas a las granjas familiares, y que permite a los consumidores comprar alimentos que cumplan con un estándar más alto para el bienestar de los animales ".

Los cosineros incluyen: Organic Valley, Stonyfield Farms, Horizon Organic, Whole Foods Market, National Co + Op Grocers, Applegate, Vital Farms, Pete y Gerry's Organic Eggs, Maple Hill Creamery, National Farmers Union, Dr. Bronner's, The Humane Society of the Estados Unidos, Asociación de Comercio Orgánico, Instituto Rodale, Grupo de Trabajo Ambiental, Oregon Tilth, Farm Aid, Union of Concerned Scientists, Centro para la Ciencia en el Interés Público, National Family Farm Coalition, Consumer Federation of America, National Sustainable Agriculture Coalition, National Organic Coalición, Fundación de Investigación de Agricultura Orgánica, Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Asociación de Certificadores Acreditados, y otros

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!